Grandes Records

En Italia en el año 1996 Eros Ramazzotti se mantuvo en las primeras posiciones de los rankings durante 16 semanas seguidas. Como resultado, vendió más de un 1.500.000 de copias y más de 9 millones en todo el mundo. En Chile estuvo en los primeros lugares de los rankings de radio y televisión principalmente con “La cosa más bella” y “Estrella Gemela”. Sobre Dove c’è Musica Eros Ramazzotti comentó: “Es el primer disco que produzco yo mismo”, “Siempre he querido cantar sobre la realidad, la imaginación, pero sobre todo el amor, que es la fuerza más grande que tenemos, no lo estoy descubriendo ahora si no desde que nací”, entrevista a Apple Music, Julio 2021.

Imagen promocional de Dove C’è Musica. Autor: facebook.com/ramazzotti.eros.official

En nuestro país existe el grupo Ramazzotti Eros Chile Oficial FC que cuenta con el respaldo de @umusicchile y @ramazzotti_eros. Este grupo posee sus cuentas respectivas en redes sociales que compartimos a continuación InstagramTwitter y Facebook, además de su propia página web. A través de este grupo podrán encontrar toda la información sobre este gran cantante italiano.

Curiosidades de las canciones de Eros Ramazzotti

La cosa más bella se filmó en Los Ángeles, California, en este video aparece su ex esposa la modelo y conductora de televisión Michelle Hunziker. La mítica bicicleta en la aparece Eros Ramazzotti en el video aun la conserva en su estudio de grabación en Milano.

La mítica bicicleta. Autor: facebook.com/ramazzotti.eros.official

El video de Estrella Gemela fue dirigido por el gran cineasta italiano Giuseppe Tornatore (Nuovo Cinema Paradiso) en una estación abandonada en Viterbo (Roma), y ha sido el único videoclip que ha dirigido para un cantante en toda su carrera. “La Aurora” fue dedicada a su hija que lleva ese nombre y que en esos tiempos estaba a punto de nacer.
La traducción del disco al español la realizó Nacho Maño ex “Presuntos Implicados”, quien se encargo de adaptar al castellano y de escribir la canción “Yo sin ti”.

Carta al futuro

La canción “Carta al futuro” cita al gran autor americano Edgar Allan Poe “La Muerte de la máscara roja”, en estos tiempos ha sido tomada como una casualidad o un presagio de lo que estamos viviendo por la pandemia del COVID19.

“Eran tiempos de obscuridad
Cuando empezaba a soplar
El maldito viento
De una horrible enfermedad.

Fue así
Que el príncipe pensó
Encerrarse en su castillo
Con amigos de verdad.

Fue así
Como pensó quedarse dentro sin salir
Hasta que cesara ya
Todo aquel miedo y toda aquella obscuridad.
En el castillo había alegría
Y se estaba en buena compañía
No faltó comida y
Danzaban sin parar”.