La fama viene a principios de los años ochenta con el álbum Un italiano Sábado de CGD .

Sergio Caputo, 2013 – retrato

El álbum utiliza la emisión de ocho vídeos producidos por el señor de la fantasía , el programa de televisión RAI realizado por Carlo Massarini que finalmente se pone en marcha un compositor innovador. Sergio Caputo se distingue por su estilo pop-jazz y letras irónicas pero velado por la melancolía y la ansiedad.

Al año siguiente, 1984 , lanzó su álbum Mambo italiano , que en términos de ventas que el anterior, y que se basa en la colaboración del clarinetista – saxofonista estadounidense Tony Scott (quien años presentarán posteriormente a Dizzy Gillespie ) y el batería jazz Roberto Gatto . Con la pista del título participa en Festivalbar , e incluso esta canción sigue siendo una de sus más famosas años más tarde.

En el mismo año colaboró con Adriano Celentano, que encargó un texto italiano en una pieza por un complejo holandés, cuyo título se mantiene sin cambios. Así nació Susanna , plomo pista Celentano del álbum titulado Mi estadounidense , que habla de una mujer dedicada a la aventura, buena para seducir y abandonar.

Conciertos

Debido a las numerosas peticiones de los conciertos de Sergio Caputo, viene la necesidad de tener una banda que lo acompaña en las fechas alrededor de Italia. Personalmente voy a escuchar muchos grupos y su foco cae en una formación que va a realizar en Siena, compuesto en su totalidad de los profesores de música en las escuelas primarias y secundarias. En la banda hay dos elementos, Roberto Nannetti ( guitarra ) y Giulio Visibelli ( saxo ), quienes lo acompañarán durante varios años. En este período Caputo compuso varias canciones que se grabarán nuevo disco, No fumar , que contiene entre otros el famoso llega La nave espacial .

La primera en vivo

 Sergio Caputo con Dizzy Gillespie

La promoción de No fumar conduce a la idea de una nueva gira y grabar su primer directo , idea que se realiza mediante la grabación del espectáculo en el Teatro Orfeo de Milán , en el álbum Quiero aprovechar esta oportunidad para hacer algo de ‘música , que sigue siendo uno de sus productos más vendidos. Vinculado a este nuevo lanzamiento es la primera participación de nuevo en 1987 en el Festival de Sanremo con la canción El amor Garibaldi .

En 1988 con la ayuda de Sergio Conforti , afecta de whisky fue Historias que incluye la canción «No beba más tequila». El trabajo se cierra su tiempo con la compañía discográfica CGD ‘s lejos que vaya , el 1989 , que cuenta con el apoyo del saxofonista británico Mel Collins . La publicación de este álbum coincide con su segunda Sanremo, a la que Sergio Caputo participa con Rifarsi una vida .

Durante los próximos siete años se dará a conocer tres discos: publicado por Fonit Cetra es mal sueño erótico ( 1990 ); Egomusicocefalo ( 1993 ) vuelve a abrir e inmediatamente se cierra un paréntesis en la CGD y se destaca como la mayoría de los álbumes tienden a oscilar; Finalmente pública Amo jazz en 1996 .

En ese momento, así como los viajes a la Estados Unidos , regresó a Milán , donde hizo su plan de volver a visitar algunas piezas del pasado en ese álbum Serenadas ( 1998 ), que también cuenta con tres nuevas canciones, todas con arreglos de estilo latinoamericano. El disco es liberado por Polygram , se convirtió en 1999 las propiedades universales. El mismo álbum también incluye la canción con la que firmó su tercera aparición en el Festival de Sanremo , Flamenco , la exclusión canción.

California

Después de la gira en 1998 se trasladó a California, donde se dedicó a tiempo completo para el jazz , a menudo con la realización de un quinteto. En 2003 fue puesto en libertad su disco instrumental titulada ese tipo de cosas , donde debutó como guitarrista de jazz . Este disco fue contado entre los 50 álbumes de su tipo más escuchado de la radio en las listas de R & R y ha ganado el premio de Lisa Jazz.com (principal sitio web del musical género del jazz suave de jazz el enfriamiento, etc.) como el álbum más descargado de forma independiente año en 2005.

En 1999 se extiende a su música inédita maestro del jazz exclusivamente en línea: auge Bibidin babidin Bibidi . La canción habla de la amnesia y la torpeza de un artista que lucha con una serie de contratiempos durante su actuación de invitados. En 2006 publicó una colección de sus canciones en versión acústica con el título: Cara a cara . Los presentes cantante en Roma el 23 de mayo 2008 su primera novela titulada desesperadamente (y el retraso de perro) . En julio de 2009 se publicó sólo en I-TUNES, su más reciente sencillo suave-jazz titulado En una noche solitaria . El único es también el primer producto de su nueva etiqueta «Alcatraz Moon»

El 15 de septiembre del mismo año presenta un concierto en Roma su nuevo vivo La noche es un loco con las rayas , que se puede considerar una especie de «contrabando de derechos de autor.» Esto significa que el disco fue grabado con «medios como piratas», pero con el permiso y la cooperación del autor, que entonces decidió optimizar y publicarla. También se vende en forma de descargas en iTunes y en formato de CD, disponible en Amazon o directamente a los conciertos del artista. El título está tomado de una frase de la canción Incluso el grito de detective (de whisky fue Historias ). La canción se menciona en el vivo, en la demanda del público.

Este nuevo disco en vivo experimentan una alta aceptación – incluso entre el público joven que descubrió recientemente el cantante -, revelando un gran documento experiencia de «Sergio Caputo Quinteto», como la madurez artística y expresiva que de otro modo sólo los que habían sido testigos personalmente en los conciertos Caputo podría encontrar.

El disco se presenta al público italiano durante una gira de primavera iniciado por Sergio Caputo quinteto en Botticino (BS) de 11 de marzo de 2010 y, posteriormente, ha seguido tocando, entre otras ciudades, Bérgamo , Milán , Bologna , Roma , Sassari , Alghero  , Salerno y Nápoles . El recorrido tiene una cola de verano que toca Iseo (BS) , para la apertura de la Fiesta lagos italianos , el Festival de Jazz en el barco en el lago de Bracciano y el » anfiteatro romano de Lecce . El artista regresó a cabo en una nueva gira en 2011 .

El 13 de noviembre de 2013, el nuevo single «C’est moi l’amour» etiquetada Alcatraz Luna italiana anticipando el lanzamiento de un álbum especial, un viaje y un libro. Treinta años desde el lanzamiento de Un sábado por la italiana , el artista celebra el acontecimiento con una nueva versión del álbum que será titulado «Un sábado por la italiana de 30» y será implementado en la versión más jazz y se enriquece con dos temas inéditos .

Discografía

Álbum 

La portada del álbum Me encanta el jazz , 1996.
  • 1981 – Sergio Caputo (EPIO Disc) ( discos Recuerde , EPL 5002)
  • 1983 – Un Sábado italiana ( CGD )
  • 1984 – Mambo italiano ( CGD )
  • 1985 – No fumar ( CGD )
  • 1986 – Efectos Personales ( CGD )
  • 1987 – Quiero aprovechar esta oportunidad para hacer algo de ‘música (en vivo) ( CGD )
  • 1988 – whisky se fue Historias ( CGD )
  • 1989 – Lejos de ir ( CGD )
  • 1991 – Sueño erótico equivocada ( Fonit Cetra , LPX 286)
  • 1993 – Egomusicocefalo ( CGD )
  • 1996 – Me gusta el jazz (Mercurio)
  • 1998 – Serenadas (Mercurio)
  • 2003 – Ese tipo de cosas (música idiosincrasia)
  • 2006 – Cara a Cara ( 2006 idiosincrasia MUSIC )
  • 2009 – La noche es un loco con rayas en vivo ( D’Herin discos y Alcatraz Luna , AD100)
  • 2013 – Un Sábado 30 italiana
  • 2015 – Jazz Pop y amor (Luna Alcatraz Italia)

Colecciones oficial

  • 1992 – Swing & Soda: Lo mejor de Sergio Caputo
  • 1998 – Cóctel

45s 

1978Libertad donde se encuentre / día festivo ( TI , ZBT 7098)

  • 1983 – Un sábado italiana / Clavo Luna ( CGD )
  • 1983 – Bimba si sabía / Mercy BOCU ( CGD )
  • 1985 – El barco llega (versión vocal e instrumental) / Scubidu (versión española) (maxi-single) ( CGD )
  • 1985 – Scubidu’Ole’Version / Nave espacial Llegando / Nave espacial Llegando (Version Music) (maxi-single) ( CGD , CGD15215)
  • 1987 – El amor Garibaldi / amorespia Flamenco ( CGD )
  • 1988 – No beba más Tequila (Remix Extended Version) / No beba más Tequila (Instrumental) / No beba más Tequila ( CGD , 15369)
  • 1989 – Rifarsi una vida / Incluso los detectives lloran ( CGD )

CD Single

  • 1996 – Ohi Mari Remix ([Flying Records Italia – FIT 043 CDs)
  • 1989 – ¿Es usted mi alma ( Polygram , 5002 472]])

Notas 

  1. ^ Sergio Caputo desconectó de 2011
  2. ^ Sergio Caputo, Tour 2010
  3. ^ Sergio Caputo en el Teatro Centro de Lucía, Botticino (BS)
  4. ^ Sergio Caputo en Salumeria della Musica de 2010
  5. ^ Sergio Caputo en The Place, Roma
  6. ^ Sergio Caputo en Cagliari, Sassari y Alghero
  7. ^ Sergio Caputo en Bluestone, Nápoles
  8. ^ Sergio Caputo en Iseo (BS), 2010